lunes, 31 de octubre de 2011

El misterio de los Crop Circles analizado por Vicente Fuentes

Durante miles de años, el ser humano se ha enfrentado a enigmas y misterios sin una respuesta clara que ofrecerse así mismo; siempre inmerso en un mundo que le supera, y que cada día que pasa, se muestra más insólito y complejo.Todas las culturas, en todas las épocas, se han enfrentado al mundo de lo desconocido de una u otra manera, desde los egipcios a los mayas, desde los griegos hasta los persas.Hasta nuestra época, en el siglo XXI.

A día de hoy, el fenómeno de los círculos del maíz es el mayor desafío al que la ciencia se haya enfrentado nunca,con respecto a la conciencia y al descubrimiento de nuestro lugar en el universo. Los hechos que vamos a exponer en este reportaje, se han ido presentando anualmente desde finales de los años 70 y principios de los 80. Ocurre durante los meses de verano, coincidiendo siempre con la época de máximo esplendor de la cosecha de los cereales de maíz. De la noche a la mañana, literalmente, en Inglaterra comenzaron a reportarse unas extrañas marcas en los campos de cultivo en las poblaciones cercanas a los monumentos megalíticos circulares de Stonehenge, Avebury y SillburyHill, en el sur del país. Eran círculos dibujados sobre el terreno, con las plantas plegadas, que aparecían durante la  noche en condiciones extremas y que mostraban una gran perfección en su trazo cuando se veían desde el aire.

Los diseños, siguen apareciendo año tras año ante la faltade interés de los medios de comunicación, que ignoran laimportancia de los hechos. Estos hechos no sonidentificados por la sociedad como analizables, porque noexiste un seguimiento informativo en torno a este tema. Nohay un protocolo dentro del periodismo de hoy en día paratratar este asunto, porque es la propia sociedad la querealiza una negativa “a priori” del tema. Los OVNIS, y elmisterio desafían los fundamentos de nuestra mentalidad.Aun así, estas figuras representan la primera vía decomunicación visual abierta y pública de la inteligenciaque se esconde tras el fenómeno de los OVNIS; sutrascendencia apela a cada uno de los seres humanos de este planeta, dada la intención de llamar nuestra atención, y dehacerlo además a través de las matemáticas, a través de unlenguaje universal que expone un conocimiento científicoextenso y profundo. Esta forma de comunicarse se funde connuestra modernidad, con nuestra evolución, con lo que buscala ciencia desde hace siglos, y con lo que somos. Perosobre todo, con nuestro propio concepto del espacio y eltiempo.Su geometría, tamaño, y sobre todo, la imposible exactitudde las figuras, engloban desde sistemas matemáticos,astronómicos, químicos, y genéticos, hasta figurasilustrativas con un mensaje implícito o decodificable. Loque más llama la atención a simple vista, es que estánrealizados según unos cánones matemáticos exactos, quejunto con su tamaño, nos llevan a la contemplación de lamás pasmosa armonía. Un mundo imposible, que es posible.

Investigando la química de las plantas:

La investigación de estas figuras seinicia cuando un agricultor,normalmente a primera hora de lamañana, reporta a las autoridades que durante la noche ysin dejar ningún tipo de huellas en su propiedad, se harealizado una modificación anormal en una parte de susterrenos.Cuando se llega a la zona, el primer detalle que se puedeapreciar es la extraña forma que presentan las espigas demaíz. Su tallo está doblado pero no está roto. “Algo” haconseguido doblarlo sin dañar a la planta.Los análisis realizados en los 90 porel doctor William Levengood de lafacultad de Biofísica de Michiganafirman que existen una serie depatrones en el fenómeno, y que serepetían en la mayoría de las espigassituadas dentro de los círculos delmaíz. Los nódulos de los tallos queestaban dentro del círculo presentaban una longitud mayorque los nódulos de los tallos que estaban fuera de él.Y ese hecho, dado que las plantas analizadas eran de lamisma especie, y que no había ninguna condición ambientalni de terreno, que produjesen tal alteración por si mismos,sólo ofrece una única conclusión: la alteración de laplanta se realiza artificialmente, a nivel bioquímicoalterando las condiciones iniciales y normales deldesarrollo vegetal natural.Levengood reportó la formación de cavidades de diámetrosmuy pequeños con restos de sabia y hierro condensado. Lasabia del tallo había sido expuesta durante un cortoespacio de tiempo a una temperatura muy alta, de radiación,y, como consecuencia, esa sabia se había evaporado.

Al modificarse la temperatura y la presión del interior dela planta, se produce un fenómeno de evaporación: se formaun frente de vapor de sabia que asciende y busca una salidapor toda la longitud del tallo. Esto, debido a la tensiónque recorre el tallo, forma nuevos nódulos y alarga los queya existen.Por tanto, la carga por centímetro cuadrado a la que sesomete la planta durante la formación del “crop circle” esaltísima, pero lo cierto es que la modificación no dañapara siempre a la espiga de maíz. Lasmodificaciones nunca llegan a laaltura límite del tallo, a partir dela cual la planta se daña, deja decrecer, y muere. Tras el círculo, lasplantas seguirán creciendo y no severán afectadas. A la inteligenciaque está detrás del fenómeno no se leescapó el detalle de respetar el valor límite vital sobreel tallo en el que escribe su mensaje.Con respecto a la formación de micro-esferas de óxidos dehierro fundido sobre los nódulos y los agujeros, sedeterminó que era debido a la fusión del hierro presente enla sabia (con una concentración del 12 %). Su geometríaesférica indica que la energía que afecta a las plantas esorientada magnéticamente, y de hecho, se han detectadoemisiones de microondas de baja frecuencia dentro de loscírculos. Cabe destacar las investigaciones del ingeniero einvestigador inglés Colin Andrews, experto en el estudio delas figuras. Andrews afirma que existe un incremento en elcampo magnético de los terrenos situados dentro del círculocon respecto a los que se sitúan fuera.

Todo esto nos indica la extraordinaria tecnología que seríanecesaria para modificar el terreno para realizar losdibujos. Nos referimos a energía calorífica y magnética,donde el fraude es imposible de realizar por aficionados obromistas.Resulta especialmente curioso comprobar todo esto con lafotografía de las moscas que quedan petrificadas en lasplantas en las que aparecen los círculos. Su análisisposterior indica que en su interior las moscas estánliteralmente hervidas, pero por fuera su aspecto es normal.Una característica identificable con la energía de laradiación.

El nexo con los OVNIS :

A largo de estos años, multitud de testigos han reportadoavistamientos de objetos de aspecto luminoso antes odurante las formaciones de los círculos en los camposingleses.Éstos, presentan aceleraciones extremas, giros en ángulosde 90º que desafían nuestras leyes aeronáuticas, y sobretodo, comportamientos inteligentes. En ocasiones se hapodido hasta grabar la interacción de uno de estos objetoscon el terreno donde ha aparecido el círculoposteriormente. Las fotografías pertenecen a videosgrabados por aficionados que no se han podido demostrarcomo fraudulentos, y que fundamentan su autenticidad con laposterior visión de la misma figura desde las alturas.

Viajemos ahora en el tiempo, hasta el año 1974. En aquelentonces la situación de la NASA era difícil de asimilarpor la opinión pública americana. Vietnam y la NASA sebeneficiaban de grandes partidas de presupuestos mientrasque el paro y la inflación amenazaban el estilo de vida dela clase media americana.

Carl Sagan y Frank Drake, dos de los mas conocidosastrónomos de todos los tiempos, decidieron usar la nuevaantena construida en Arecibo(Puerto Rico) para transmitir porradio un mensaje de comunicaciónhacia otras civilizaciones. Larespuesta era esperada para dentrode 50.000 años, dada la grandistancia de ida y vuelta arecorrer por la señal emitida y laseñal de respuesta.El mensaje encriptado enviado el 16de noviembre de 1974, estabaformado por 1679 cifras, constandosolo de unos y ceros. Un número decifras (bits), con lacaracterística de ser producto dedos números primos: 23 y 73.

¿Por qué 1679? Si existía unacivilización capaz de recibir ycomprender la señal, sin dudasabría que 1679 es producto de 23 y73. La clave del mensaje es que 23y 73 son exactamente el número defilas y columnas del cajetín. Alorganizarlo en 23 columnas y 73filas quedaba un mensaje en formade rectángulo, con los datos másimportantes que resumen quiénessomos los seres humanos.La distancia al cúmulo de estrellasM13 y la velocidad de transmisión através de la frecuencia delhidrógeno, hacía imposible quecualquier civilización recibiese laseñal en un corto espacio detiempo…a no ser que esacivilización pudiese recibir la transmisión desde mucho mascerca de lo que Drake, Sagan, y toda la humanidad pudiesenimaginar…

Llamando a la tierra.Y lo que nadie se pensaba que ocurriría, ocurrió.El 13 de agosto del año 2000 apareció una extraña figuracerca del radiotelescopio de Chilbolton, en Inglaterra. Sugeometría matemática era de tipo fractal, y no se parecía aninguna otra figura aparecida en años anteriores. Tenía lapeculiaridad de haberse presentado en terrenos quepertenecían al ejército británico, con lo que quedabarapidamente descartada la intrusión de bromistas oaficionados.

No fue hasta el año siguiente, 2001, cuando todo encajó.Otra vez a principios de agosto, y otra vez en la zona delradiotelescopio de Chilbolton, aparecieron estas dosextrañas figuras; ninguna tenía parangón con loanteriormente visto. Eran figurativas, ilustrativas. Portanto eran específicas. Nos encontramos ante la respuestade la inteligencia que realiza los circulos del maíz a laseñal emitida desde Arecibo en 1974.

La segunda figura representaba exactamente el mismocajetín enviado por los científicos Frank Drake y CarlSagan en 1974, con las modificaciones que tendría unarespuesta del mismo tipo, indicando los datos de otracivilización:

Conclusión:

No es posible que un hecho de la magnitud que estamos relatando, sea realizado por manos humanas sin romper niuna sola espiga de maíz y sin un solo error de cálculo enfiguras de mas de 300 metros de diámetro, dominandocomunicaciones en lenguaje binario sobre temas genéticos ymatemáticos. Si eso está claro, entonces, ¿cómo es posibleque ante tal demostración de poder y de deseo decomunicación, la opinión pública no tenga en cuenta estoshechos, no pida explicaciones a los gobiernos y no pida másestudios científicos del tema?Quizá el hecho de que la casualidad en el tema de los OVNISno exista, nos pueda guiar a una respuesta. Si existe unplan de concienciación, en primer lugar habrá un periodo detiempo en el que una civilización contacte con otra de unamanera progresiva, y suave, para no alterar sufuncionamiento, ni sus sistemas de valores de una maneraradical. Posiblemente la inteligencia que está detrás delfenómeno, sabe que los humanos podríamos entrar en unestado de miedo ante una revelación de tal calibre, y suplan conlleva una llamada de atención progresiva alfenómeno. Esto se demuestra con que, cada día son más losavistamientos auténticos de OVNIS alrededor del mundo, ycada año son más los países en los que va apareciendo elfenómeno de los círculos del maíz.El fenómeno crece, pero nuestra conciencia aún no alcanzaal fenómeno.

Sólo el tiempo nos dirá si seremos nosotros los que nos acerquemos al fenómeno, o será el fenómeno el que se acerque cada vez mas a nosotros. Realmente el hombre envió el mensaje de Arecibo, pensando en que nunca llegaría una respuesta. Pero si la civilización que respondió estuviese mucho más cerca de lo que nos pensábamos, es lógico pensar que contestasen a nuestro grito al universo.¡Estamos aquí! Gritó nuestro radiotelescopio. Con la seguridad de los confiados. Pero ahora que la respuesta está aquí, el hombre tiene miedo, no lo acepta, y lo esconde y lo manipula. La vieja historia de la humanidad pero, esta vez, con un vestido espacial.

Investigación realizada por: Vicente Fuentes Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario